La energía oriental del reiki y del feng shui, acompañada de notas musicales, pinceladas de colores e historias de palabras desordenadas, son mi modo de vida interior.
OKUDEN: EL CAMINO INTERIOR
A los estudiantes muy jóvenes,
no se apresuren por avanzar. No sean negligentes.
El verdadero aprendizaje, requiere de un largo y constante estudio.
El verdadero aprendizaje viene dado por el camino andado, por cada piedra que no nos ha dejado indiferentes, por cada decisión, por la experiencia recogida y aprendida a lo largo de los años, por el tiempo con uno mismo y la soledad… En Siddhartha, se plantea que cualquiera puede ejercer la magia y alcanzar sus objetivos si sabe pensar, esperar y ayunar.
A veces somos impacientes y buscamos. Lo que realmente vale la pena, se encuentra, sin más. Pero a veces es difícil no tratar de buscar. Cuando alguien busca, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa; no puede absorber ninguna otra cosa, pues se concentra en lo que busca. Cuando dejamos de buscar, nos encontramos y lo encontramos. Nos damos cuenta de que simplemente nos buscábamos a nosotros mismos y, entonces, es el momento de encontrar lo que realmente necesitamos, mientras paseamos por nuestro camino interior.
La mayoría de gente, es como una hoja que cae, gira a través del aire, se agita y golpea el suelo. Pero hay otros, unos pocos, que son como estrellas, siguen un curso fijo del que ningún viento puede desviarlos. estas personas son especiales y no te dejan indiferente, y vale la pena querer conocerlas.
Reiki 3 te recuerda el compromiso personal a seguir con uno mismo. Tardé mucho en hacer este nivel, además siempre que quería realizarlo tenía algún otro compromiso, pero por fin llegó el día. No conocía a nadie del grupo pero da igual, porque realmente vas ahí por un crecimiento personal que sientes estás preparado para recibir y eres tu quién elige ese camino. A parte, es muy bonito el compartirlo con personas que van a lo mismo y con los que puedes compartir y aprender. Fue muy agradable porqué conocí a personas particulares, sensibles, alegres y acogedoras. Se agradece porque es algo muy personal.
Okuden nos enseña a dejar atrás el pasado que nos afecta, a entender y a darnos cuenta de lo que atraemos en ciertas situaciones versus lo que queremos. La fuente está en la conciencia correcta, cuando te sientes bien de pensamiento, palabra y acción.
Aprenderemos que el Reiki es un camino de crecimiento espiritual, repasaremos los símbolos del segundo nivel y conoceremos dos símbolos maestros más.
Técnicas de Reiki de Usui Tibetano:
– La parrilla de cuarzos en Reiki
– El antakarana
– Cirugía Reiki
– Equilibro de los Chakras
– Ayudar a morir
– Sanar el pasado y configurar el futuro
– Liberación del karma familiar
Técnicas de Reiki Japonés para uno mismo:
– San Jumón: los tres lotos
– Sekizui Joka Ibuki-ho: limpieza de médula espinal y columna con Reiki
– Chakra kassel Kokyu-ho: respiración para activar nuestros chakras
– Auto- Reiju: reactivar la energía vital y los canales energéticos
Técnicas de Reiki Japonés para los demás:
– Ketsueki Kokan-ho: purificación de la sangre
– Uchite: técnica de palmadas
– Oshite: técnica de digitopresión
– Nadete: técnica de fricciones
– Hesso Chiryo-ho: sanación del ombligo
– Open Reiju: sintonización para activar los canales energéticos y la vitalidad
– Okuden Reikan-ho: tratamiento con los símbolos de Okuden